Gerente General de Pluspetrol pide al nuevo gobierno atacar dos problemas que afectan inversiones en hidrocarburos

El nuevo gobierno debe atacar con fuertes decisiones ejecutivas  los dos grandes problemas que afectan hoy a los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos y por ende no desestimular las inversiones, plantea el Gerente General de Pluspetrol, Germán Jiménez Vega.

Para nadie es un secreto –detalla- que debido a los conflictos sociales y los problemas causados por la permisología “muchos contratos han entrado en fuerza mayor” en los últimos años afectando el desarrollo de los mismos.

german

“Si bien algunos conflictos sociales se dan por razones valederas en otros no necesariamente existen dichas razones; y el tema de permisos es algo que tiene que seguir agilizándose mucho más de lo avanzado hasta este momento”, precisa.

Enfatiza al respecto que “nosotros como Pluspetrol hemos perdido mucha producción en los últimos años; recuerden lo que pasó en lote 108”.

No obstante y pese a los nubarrones que ensombrecen ese ambiente, Pluspetrol continuará con su anunciada política de inversiones, remarcando los US$ 400 millones para los trabajos de exploración en el lote 108 que actualmente se encuentra en “fase de interpretación sísmica”.

Jiménez Vega formuló estas declaraciones para REVISTEL tras firmar ayer martes 6 de setiembre el convenio “Aprender para Crecer” que beneficiará a más de seis mil alumnos de la Región Ica para lo cual ha destinado 5.7 millones de soles.

Dicho convenio fue suscrito conjuntamente con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, el presidente de la Asociación Empresarios x la Educación, José Miguel Dasso; y la directora regional de Educación de Ica, Victoria Madrid.

“Aprender para Crecer” es una iniciativa que busca mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los educandos a través de la capacitación de 263 docentes de 24 colegios de ocho distritos en la provincia de Pisco (Paracas, San Andrés, Túpac Amaru, San Clemente, Independencia, Humay, Huáncano y Pisco Pueblo.

Los fondos para la implementación de este programa correrán a cargo del Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol. (Teo F. Ll.)

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Es importante conocer las políticas empresariales de inversión en energía y combustibles y su labor de responsabilidad social. En este caso felicitaciones a Pluspetrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar