Galardonan a generadora de energía Fenix por su ética empresarial y responsabilidad social

Por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo la empresa generadora de energía Fenix obtuvo recientemente el distintivo ESR en reconocimiento a su gestión ética y socialmente responsable, informó Perú 2021, una asociación sin fines de lucro que promueve precisamente la responsabilidad social y sostenibilidad en las organizaciones.

El galardón obtenido se debió a que Fenix superó con éxito la evaluación en cuatro aspectos fundamentales: estrategia organizacional; valores y cultura organizacional; desarrollo del entorno; y gestión de riesgos e impactos a nivel ambiental, social y económico.


“Esta es la tercera vez consecutiva que tenemos la satisfacción de recibir este importante distintivo. Para Fenix, además de un reconocimiento a nuestra gestión sostenible y socialmente responsable, este distintivo se ha convertido en una herramienta fundamental que nos permite impulsar una mejora continua hacia la sostenibilidad de nuestra organización”, comentó Roxana Aliaga, gerente de Asuntos Corporativos de Fenix.

Entre las acciones que realiza Fenix está el programa “Agua de mar que transforma vidas”, a través del cual potabilizan 2000 m3 de agua de mar en beneficio de la población de Chilca y Las Salinas. Así como el proyecto Anemia Cero, impulsado en conjunto con la Microred de Salud Chilca y que logró reducir la anemia en un 90% en niños participantes del proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar