El mundo y los negocios necesitan energía

.

Furukawa Electric e Intracom firman acuerdo para atacar mercado de “Internet de las Cosas”


Furukawa Electric LatAm, especialista en tecnologías de punta para infraestructura de redes de comunicaciones, acaba de firmar una asociación estratégica con Intracom Telecom, empresa que actúa como proveedora global de soluciones y sistemas en el área de telecomunicaciones.

El objetivo principal del acuerdo será el trabajo en conjunto para la construcción de redes a prueba de futuro, con costo total de propiedad (TCO) reducido y soluciones dedicadas a la generación de ingreso, en las áreas de Internet de las Cosas (IoT) y 5G.


Esta alianza estratégica tiene como propósito desarrollar soluciones integrando tecnologías de fibra óptica e inalámbrica. Furukawa será el proveedor de soluciones GPON, WDM y de cableado. Por su parte, Intracom Telecom será la que suministre soluciones de acceso y transporte wireless. Esto permitirá ofrecer a las operadoras una amplia gama de herramientas para el tratamiento homogéneo de sus redes de transporte fijo y móvil, con opciones de transporte multi-gigabit.

Intracom, por medio de sus recursos de investigación y desarrollo, dará soporte durante el proceso de personalización o incluso en el desarrollo de nuevas soluciones de software. Además, las compañías trabajaran principalmente en las regiones de América Latina y EMEA (Europa, Medio Oriente y África), aprovechando su fuerte presencia internacional.

“Nos complace anunciar esta asociación con Intracom Telecom. Nuestro objetivo es atender bien al cliente, quien ahora podrá encontrar la mejor solución en un único lugar (one-stop-shop)”, afirma Foad Shaikhzadeh, Presidente de Furukawa Electric LatAm y Vicepresidente Corporativo sénior del grupo Furukawa Electric.

“Aplicaciones como IoT, ciudades inteligentes, Industria 4.0, fronthaul y backhaul para 5G y streaming de video demandan redes híbridas de fibra y radio cada vez más complejas. De esta forma, podemos ofrecer la unión de lo mejor de cada red: la ultra-banda ancha de la fibra óptica, sumada a la rápida implantación y a la infraestructura menos invasiva proporcionada por la solución de radio”, añadió.

“Con la unión de nuestras fuerzas pretendemos transformar el mercado global, viabilizando servicios volcados a la mejoría de la calidad de vida y la implantación del concepto de ciudadano digital”, afirma Mohamed Ahmed, presidente del Consejo y director administrativo de Intracom Telecom.

“Pretendemos utilizar nuestras cuatro décadas de experiencia acumulada y nuestro histórico de éxito internacional para desarrollar soluciones tecnológicas que irán a moldear el futuro de las ciudades inteligentes. La combinación de nuestras tecnologías innovadoras y de nuestra capacidad de investigación y desarrollo con las soluciones FTTx y los negocios diversificados de Furukawa crea una oferta única para todas las operadoras, preparando la implantación de redes 5G y abriendo muchas oportunidades de negocios en otras áreas”, comentó.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *