El mundo y los negocios necesitan energía

.

Frontera Energy iniciará trabajos de exploración en el mar de Tumbes en breve


El próximo mes de mayo la empresa Frontera Energy iniciará trabajos de exploración en el mar de Tumbes. La petrolera canadiense Frontera Energy informó que para mayo próximo, sus exploraciones se enfocarán en el prospecto Delfín Sur, en aguas submarinas, en el lote Z-1 (mar de Tumbes).

Barry Larson, director gerente de la empresa, indicó que esperan que este pozo alcance su profundidad total en un lapso de 40 a 60 días, en la búsqueda de potenciales zonas de petróleo y gas. De tener éxito, se podría obtener producción en esta zona submarina para el cuarto trimestre de este año.

En su oportunidad, la empresa adelantó que la plataforma estaría llegando en el 2018 para apoyar en las perforaciones en el mar de Tumbes.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones, Camilo Valencia, comentó que los equipos de trabajo en el Perú mostraron disponibilidad para operar en sus lotes en la selva desde diciembre pasado, buscando elevar su producción rápidamente luego de afrontar bloqueos, y alcanzando un promedio de 9,140 barriles de crudo por día.

En el marco del anuncio de actividades operativas de Frontera en el 2018, la petrolera indicó que otras actividades incluyen renegociación de contratos referente a compromisos de transporte y trabajos en el lote 192.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *