Fondo de inversión estadounidense KKR se retira de Acciona Energía

KKR negocia su salida en una operación financiera calculada en US$650 millones

El fondo de inversión estadounidense KKR al fin podrá cumplir su deseo de salir de la propiedad de Acciona Energía Internacional, empresa de energías renovables, esto luego que la aseguradora francesa Axa y la misma Acciona expresaran la intención de hacerse con el 33,33% de las acciones que se encuentran en su poder, y de las que intenta desprenderse desde hace al menos dos años.

Se informó que KKR negocia con ambas compañías en paralelo. Si Axa se impone en la puja por las acciones quedaría con el 25% de la propiedad de la compañía filial de Acciona, mientras que Acciona, por su parte, tendría bajo su poder el 75% de los títulos de la compañía si prospera su oferta final. Se estima que la operación bordearía los 650 millones de dólares.

José Manuel Entrecanales, presidente del directorio de Acciona, afirmó que “el proceso de venta avanza y está próximo a la conclusión. KKR ha seleccionado dos o tres posibles compradores que llegan a sus objetivos de precio. Se trata de ver cuál es el socio más complementario y más atractivo”. Según versiones de quienes conocen la operación, Axa estaría mejor posicionado para adquirir la participación de KKR.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar