FERRENERGY promueve soluciones de Co-generación, la forma más eficiente de generar energías.

La generación tradicional de energía eléctrica a partir de una fuente térmica, como es un combustible o fuente no renovable, tiene aún limitaciones relacionadas a su nivel de eficiencia. Del total del combustible utilizado, solamente una parte – entre un 28% y un 46% – es efectivamente convertida en energía eléctrica, mientras que la mayor parte no es aprovechada y se pierde con ello la mayor parte de su costo.

ferreycorp logo

La energía no aprovechada se pierde en calor, que se pierde en el ambiente a través de los gases de escape del equipo y/o en los sistemas de enfriamiento del mismo.

La Co-generación, es la solución que supera esos límites de eficiencia.

En práctica, se trata de una generación eléctrica basada en un motor reciprocante o en una turbina, combinada con equipos que permiten el aprovechamiento del calor residual de la combustión. En este modo, contemporáneamente, se producen dos tipos de energías, la eléctrica y la térmica (en forma de vapor, agua caliente, aire caliente o agua fría) y con ello se aprovecha al máximo la energía del combustible, y, así, se alcanzan eficiencias que en algunos casos llega a superar el 80%.

FERRENERGY ofrece al mercado una oferta integral de Co-generación, enfocada a potencias que van desde los 2 MW hasta los 15 MW, la cual abarca el desarrollo, el financiamiento total, la implementación, la obtención de permisos y licencias, y por último, la operación total de la planta. Por todo ello y gracias a la experiencia del grupo FERREYCORP y SOENERGY INTERNATIONAL, es sin duda la mejor oferta que un cliente pueda encontrar en el Perú.

Para el cliente, la mayor eficiencia se traduce en un ahorro en los costos de las energías, del orden del 20% o más por año, y éste es el principal beneficio de la Co-generación, el cual se obtiene a partir del combustible más barato que es el gas natural. El ahorro se obtiene gracias a una reducción en el costo de la energía eléctrica, al menor costo de la energía térmica debido a la recuperación de excedentes, a la consistente disminución de los costos de transmisión y distribución eléctrica, y por último, a la substitución de equipos eléctricos por otros térmicos, lo cual permite reducir el nivel de potencia eléctrica.

Otros beneficios están relacionados al medio ambiente: el aprovechamiento de los gases de la combustión y del calor residual contribuye al ambiente en términos de reducción de la huella de carbono y del efecto invernadero.

ferreycorp

Con la oferta de Co-generación de FERRENERGY, el cliente se beneficia a través de un servicio integral, que le permite de continuar a enfocar sus recursos, operativos y financieros, en lo que mejor sabe hacer, que es su negocio.

FERRENERGY está promoviendo la Co-generación en el mercado, y ya cuenta con varias empresas interesadas a la misma, con las cuales está llevando a cabo evaluaciones y negociaciones,  como parte del activo proceso de venta, que es parte importante de su actual estrategia de desarrollo.

 

(Reportaje Comercial).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar