Fenosa anuncia llegada del gas al sur peruano y lanza críticas a competidores

(23 Agosto 2017) La compañía española Fenosa tiene previsto iniciar la distribución de gas por redes de ductos, de manera progresiva, a las primeras viviendas de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo, al sur del Perú, según los compromisos pactados con este país.

“Estamos avanzando dentro de los plazos previstos, superando incluso las metas del contrato, luego de que se anunciara que Perú LNG entregará gas a partir de agosto”, explica Julio Pardo, director de Operaciones de Gas Natural Fenosa Perú.

En efecto, la española solo esperaba que el consorcio Perú LNG, liderado por Shell, culmine la construcción del cargadero de camiones en Pampa Melchorita (Cañete), que surtirá de gas a la flota de cisternas (gasoducto virtual) de Fenosa. Estas cisternas luego abastecerán las redes de ductos en las ciudades sureñas.

“Nuestra meta es llegar a unas 10 mil familias en el sur peruano antes de finalizar el 2017, habiendo invertido cerca de US$30 millones”, anota Pardo.

El consorcio español asegura que existe gran expectativa por parte de la industria sureña, al punto de que ya tiene contratos firmados para entregarles gas apenas se inicie la distribución. Ello, a pesar de la competencia de los comercializadores de gas natural comprimido (GNC), a los que el Gobierno busca apartar de las concesiones otorgadas a Fenosa y Promigas (en el norte del país), para impulsar la masificación.

“Las comercializadoras compiten con el mismo producto que nosotros, sin haber pasado por concurso público, sin tener la supervisión de Osinergmin, sin tener precios regulados y sin tener que hacer mayor inversión”, anota Pardo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar