Extracción de shale oil en EEUU sigue en caída por décimo mes consecutivo

La producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos volverá a caer en septiembre, sumando diez meses de caídas, de acuerdo con el último informe de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

La presión de los bajos precios del petróleo sigue haciendo mella en los productores, que verán como se reduce la extracción de crudo en 85.000 barriles diarios en septiembre, hasta situar la producción total en los 4,47 millones de barriles al día. De este modo, la producción se situará en su nivel más bajo desde abril de 2014.

shale-oil

Para este mes de agosto, la EIA esperaba una caída de 99.000 barriles diarios, pero ha realizado una actualización, para aumentar esta reducción hasta los 112.000 barriles al día.

La cuenca de Eagle Ford será la que más sufra esta caída, con una reducción de 53.000 barriles diarios, mientras que Bakken la disminución será de 26.000 barriles al día, y la Permico, en Texas, de 3.000 barriles al día.

La producción de gas natural tampoco se librará de esta caída, sumando siete meses consecutivos de reducciones. En septiembre se situarán en los 45,4 millones de pies cúbicos diarios, el nivel más bajo desde mayo de 2015.

En Eagle Ford la caída de la producción de gas natural será de 0,2 millones de pies cúbicos diarios, mientras que en Marcellus, donde se encuentra el mayor yacimiento de shale gas de Estados Unidos, se prevé una reducción de 17,8 millones de barriles diarios, según mostraron los datos de la EIA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar