Expertos plantean en Webinar crear un impuesto por cada emisión de carbono

Schneider Electric realizó un Webinar que reunió a los mayores expertos de los sectores Energía, Minería y Medioambiente de América Latina, durante la “Semana de la Sustentabilidad”donde se dieron a conocer los desafíos que deberá enfrentar la Región para cumplir los acuerdos suscritos en la Conferencia de París (COP21), con miras hacia el 4 de noviembre (fecha en la que se pondrán en marcha las medidas para mitigar la emisión de gases contaminantes).

schneider-0
Actualmente, Latinoamérica posee 170 millones de personas en situación de pobreza y 40 millones no tienen acceso a la energía. Esto pese a que el territorio tiene la mitad de los minerales del planeta y el 50% de la biodiversidad ¿Es posible entonces una transición sustentable? La conclusión es que sí, debido a la oportunidad en eficiencia energética no convencional.

Sólo en 2015, se emitieron 7 billones de toneladas de de CO2 en la región, es decir, el doble que en 2012, una cifra que va en aumento, por lo que los expertos aseguraron que urge se tomen medidas para contrarrestar los gases contaminantes. Entre ellas destacaron la necesidad de generar un cambio en el paradigma de la sustentabilidad y el avance en una integración regional, que genere conexiones y fuerzas de cambio.

schneider-100

A escala mundial el 73% de los gases contaminantes son causados por la quema de carbón y diésel y eso no cambiará en tanto no se actúe con mayor determinación, señalaron los expertos que participaron en el webinar. Entre otras medidas plantean fijar un impuesto por cada emisión de carbono, lo cual daría inicio a un proceso de descarbonización global.

En el Webinar, que se transmitió en simultáneo para Perú, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Panamá, se enfatizó, además, en cumplir los acuerdos suscritos en el COP21 y se alertó de la necesidad de avanzar para lograr las metas establecidas para el 2030.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar