Expertos en Eficiencia y Conservación de la Energía se reúnen en Tarapoto

Como parte de las actividades de APEC Perú 2016, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) inició su participación en la 48° Reunión del Grupo de Expertos en Eficiencia y Conservación de la Energía (EGEE&C), por sus siglas en inglés), que se desarrolla en la ciudad de Tarapoto del 11 al 13 de setiembre.

La reunión de este grupo de trabajo tiene por objetivo impulsar proyectos que generen mayor eficiencia en el uso final de la energía e implementar tecnologías que mitiguen los efectos ambientales causados por la producción y el consumo en los países que forman parte de APEC.

mem-tarapoto-1

En el primer día de este encuentro internacional, el MEM reafirmó su compromiso de seguir trabajando para reducir la intensidad energética, impulsando el mejor aprovechamiento de la energía y generando una cultura de eficiencia energética, sin reducir el bienestar social.

El Perú viene consolidándose como una de las economías líderes en la región en materia de eficiencia energética, con iniciativas como la sustitución de 1.5 millones de focos incandescentes, estándares mínimos de eficiencia energética para equipos electrodomésticos y comerciales, certificación de empresas consultoras en eficiencia energética, entre otros.

Cabe indicar que durante el evento, el MEM presenta los avances en las políticas, programas, proyectos y actividades sobre la eficiencia energética en el Perú. Ello permitirá intercambiar experiencias con las economías participantes, entre los que se encuentran países desarrollados y emergentes, tales como Japón, Estados Unidos, China, México y Chile.

El EGEE&C es uno de los cuatro Grupos de Expertos que asiste al Grupo de Trabajo de Energía de APEC, el cual fue lanzado en 1990, a fin de maximizar la contribución del sector de energía al bienestar económico y social de la región. El EGEE&C se reúne dos veces al año para proveer un foro donde sus miembros proponen proyectos, proporcionan información actualizada sobre los programas en curso y discuten cuestiones de interés para el grupo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar