Española Gamesa logra su primer contrato para construir un parque eólico en Chile

El fabricante de aerogeneradores Gamesa ha firmado un contrato con las empresas Transantartic Energía y Bosques de Chiloé para construir de un parque eólico de 65 megavatios de potencia en la isla de Chiloé, informó la compañía española en un comunicado.

gamesa

Es el primer contrato que consigue Gamesa en Latinoamérica para suministrar generadores eólicos de 5 megavatios (Mw) del tipo G128-5.0.

El parque eólico de San Pedro II, que se entregará llave en mano, estará equipado con trece unidades de esta turbina, lo que suma una potencia de 65 megavatios.

Gamesa se encargará de todas las tareas para el desarrollo del parque, desde la realización de la obra civil y eléctrica hasta el transporte, instalación y puesta en marcha de los generadores eólicos.

El suministro de las máquinas está previsto para el segundo trimestre de 2016 y la entrada en operación del parque para los primeros meses de 2017.

«Este contrato supone un importante hito para nuestra estrategia de producto. No sólo se trata del primer suministro de la plataforma 5 Mw en el mercado latinoamericano, sino que es el mayor contrato para esta máquina firmado hasta la fecha», ha subrayado Hipólito Suárez, managing director de Gamesa para México y Latinoamérica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar