Española EPTISA diseñará hidroeléctrica Rositas en Bolivia

El proyecto hidroeléctrico Rositas, ubicado en el departamento de Santa Cruz fue adjudicado a la empresa española EPTISA Servicios de Ingeniería S.R.L. mediante licitación pública internacional para la obtención del diseño de la iniciativa.

Según el Ministerio de Hidrocarburos y Energía de Bolivia la empresa Eléctrica Corani, en febrero pasado, emitió ya la orden de proceder con el servicio de consultoría para el diseño final y los documentos de licitación del proyecto, que contempla una potencia instalada mínima de 400 MW y una inversión estimada de US$1.200 millones. Prevé funciones de generación de energía hidroeléctrica, así como riego.

proyectos bolivia

El titular del portafolio, Luis Alberto Sánchez, sostuvo que “dos de los cuatro pilares más importantes de la economía nacional son hidrocarburos y energía. Ahora se trabaja fuertemente en energías alternativas donde se tiene proyectos eólicos, solares, geotérmicos e hidroeléctricos, este último con  mucho énfasis”.

La comisión de EPTISA estuvo integrada por José Ignacio Soriano, Director General; Ignacio Cantarilla, Director de Infraestructuras y Gonzalo García Alonso, Director de Industria y Energía, quienes expresaron que dada la Orden de Proceder por la empresa Eléctrica Corani en febrero pasado, tiene un plazo de 18 meses para la culminación de la primera etapa consistente en el estudio de factibilidad, diseño a detalle y la elaboración de los pliegos para la licitación de la obra.

La empresa realizará el Estudio de factibilidad, Diseño a Detalle,  Diseño Final, Especificaciones Técnicas y Documentos de Licitación del proyecto; y el Estudio de Análisis de Impacto Ambiental y Social de la central.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar