«Es tiempo de invertir en el Perú», pronunció en Canadá el ministro de Energía peruano

(8 Marzo 2017) Con una delegación de más de 200 funcionarios y empresarios nacionales, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, inauguró el lunes el Stand Perú en la convención de exploración minera PDAC 2017, la más importante a nivel mundial, que se desarrolla en Toronto, Canadá.

“Somos el país con  mayor potencial y atractivo en América Latina para la inversión minera. Es tiempo de invertir en el Perú”, fue el mensaje de apertura que dio el ministro Tamayo a los inversionistas extranjeros, durante la ceremonia de inauguración del stand peruano.

En esta edición del PDAC 2017 el Stand Peruano cuenta con un espacio interactivo, en el que se mostrará a los empresarios de 125 países del mundo, todo su potencial geológico y las ventajas competitivas que lo convierten en uno de los mejores destinos para la inversión en minería. El Ministerio de Energía y Minas ofreció exposiciones técnicas, mapas mineros y otros materiales de utilidad para el inversionista.

“El reto del Gobierno peruano es mantener el liderazgo en la región, impulsando nuevas inversiones que incrementen nuestra cartera de proyectos mineros, que actualmente bordea los 46 mil millones de dólares”, precisó el ministro de Energía y Minas.

Tras la inauguración del Stand Perú, Tamayo Flores  señaló que en esta nueva edición del PDAC se percibe un ambiente optimista para las inversiones en una minería moderna y responsable. “En el 2016 el Perú captó el 6% del presupuesto global para las exploraciones, por lo que uno de nuestros objetivos será incrementar esta cifra”, refirió.

Cabe indicar que en la inauguración estuvieron presentes Ricardo Labó Fossa, viceministro de Minas; María Cecilia Rozas Ponce de León,  cónsul general del Perú en Toronto; Jorge León Benavides, presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú; Gwyneth Kutz, embajadora de Canadá en Perú; Marcela López Bravo, embajadora de Perú en Canadá; y el presidente del Comité Organizador de PDAC 2017, Bob Schafer.

También asistieron los gobernadores regionales de Cusco, Edwin Licona; de Arequipa, Yamila Osorio; y de Apurímac, Wilmer Venegas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar