Es solo cuestión de tiempo para la interconexión eléctrica entre Perú y Chile

Con un proyecto de US$1.000 millones, la firma de capitales canadienses, Pacifico HVDC Link Inc., planea construir una línea de transmisión eléctrica de 700 kms., para lo cual llevan a cabo negociaciones que serán anunciadas en setiembre, informó su presidente John Douglas.

El proyecto de gran envergadura permitiría un intercambio eléctrico entre ambos países y podría estar listo en el año en 2021. «Hemos estado trabajando en este proyecto por casi tres años, y estamos muy emocionados porque estamos en el proceso de final de acuerdos con grandes patrocinadores” reveló.

linea p-ch

Pacifico HVDC sería la encargada de hacer realidad uno de los grandes proyectos que conectarían energéticamente a ambos países, con los consiguientes beneficios para ambos: más ahorro en la facturación, acceso a nuevas fuentes de emisión, la integración de energías renovables de adición, etc.

Douglas señala al respecto que ha seguido de cerca la asunción del nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, asegurando que su administración apoyaría la interconexión. También cuenta que han trabajado con los coordinadores de ambos países (el CDEC-SING y COES) para determinar el desarrollo y la ruta que seguirán en el proyecto a través de un acuerdo bilateral entre ambos organismos.

“Es solo cuestión de tiempo para que Perú y Chile estén conectados eléctricamente” concluyó Douglas, acotando que hace tres años no estaban tan seguros, pero que hoy esto sería una realidad.

Según la página web de Pacific HDVC Link Inc. ésta desarrolla una línea de transmisión eléctrica de 700 kilómetros de extensión de 1,000 MW que conectará Perú a Chile. La energía y capacidad serán entregados a partir de una estación de conversión AC / DC en el Perú, que se construirá cerca de la ciudad de Moquegua, en el distrito de Ilo. Las líneas de transmisión ubicadas a lo largo de la carretera Panamericana cruzarán la frontera internacional entre Perú y Chile. El término meridional se encuentra cerca de la ciudad de Calama, en la región de Antok fagasta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar