Ergon Power iniciará construcción de tres hidroeléctricas en Perú que sumarán 45MW

Como parte de una cartera de proyectos a ejecutarse en los próximos 12 meses, Ergon Power comenzará antes de fin de año la construcción de tres centrales hidroeléctricas que suman 45 megawatts (MW) en Lima Provincias y ya tiene en sus planes llegar a Chile y Colombia.

Ricardo Velasco, CEO de la compañía, comentó que en esta región sumarán en 2016 otro proyecto hidroeléctrico de 15 MW en esta región, que beneficiará a industrias y viviendas de la zona que demandan energía eléctrica.

ergon 4

“La empresa también está participando en una licitación para construir seis minicentrales hidroeléctricas de más de 60 MW de capacidad en Áncash”, agregó.

Aunque no dio detalles de la inversión que hará la empresa en estos proyectos, el ejecutivo adelantó que contará con apoyo de socios inversionistas o fondos de inversión. El ratio de construcción es cercano a US$ 2,500 por Kilowatt (1KW= 0.001MW).

El plazo de construcción de una central, dijo Velasco, es de uno a dos años, porque depende de permisos. Sin embargo, la facturación –aclaró- no necesariamente se refleja en un año, sino cuando la central entra en operación o cuando finalizan los contratos.

Para Ergon Power, el crecimiento de la empresa no solo depende de sus operaciones en Perú pues desde el 2010 tiene una oficina comercial en Santiago de Chile, país en el que está ejecutando este año una central hidroeléctrica de 20 MW en la comuna de Yungay (Ñuble).

La puesta en operación del proyecto, del cual Ergon Power es contratista, terminaría en setiembre de este año.

Por esa fecha, la empresa abrirá una oficina en Bogotá (Colombia), donde desarrollará proyectos de energía y servicios de montaje de plantas, entre ellas una central de 20 MW que iniciaría en las próximas semanas, y otras tres minicentrales de más de 50 MW.

ergon 1

-El 60% de ingresos de Ergon Power los generan los proyectos llave en mano de centrales eléctricas. También están creciendo los contratos para modernización de centrales y subestaciones, y la venta de transformadores.

-La zona de operaciones de la empresa en el país alcanza también a Junín, Arequipa, Cusco Tacna y Trujillo.

-Ergon Power (no confundir con Ergon Perú) tiene interés en habilitar proyectos de energía solar en el norte (Piura o Lambayeque) y en el sur (Ica o Arequipa). (Fuente: Gestión)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar