Ergon Perú generará energía con paneles fotovoltaicos

(Miércoles, 12 de noviembre, 2014).- El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) otorgó la semana que pasó la buena pro a la empresa Ergon Perú S.A.C. para proveer electricidad, a través de paneles fotovoltaicos, a localidades que actualmente no se encuentran conectadas a la red eléctrica en las zonas norte, centro y sur del país.
tema 5
Con ello, cerca de medio millón de familias podrían ser beneficiadas con energía eléctrica. Dicha adjudicación, realizada mediante un proceso de subasta, permitirá que viviendas, puestos de salud y escuelas ubicadas en zonas rurales, aisladas y en la frontera del país, cuenten con electricidad generada por tecnología solar fotovoltaica.
El organismo regulador informó que en una primera etapa se proveerá electricidad hasta 150,000 familias con sistemas fotovoltaicos, y en una segunda etapa se podría ampliar hasta medio millón.
Ello permitirá el incremento de la cobertura eléctrica del país, con energías renovables que contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Conforme a lo establecido en las Bases del proceso de subasta, Ergon Perú S.A.C. deberá instalar, operar y hacer mantenimiento por 15 años hasta 500,000 equipos fotovoltaicos (paneles solares).
Este es el primer proceso de subasta para áreas no conectadas al Sistema Interconectado Nacional con energías renovables que se realiza en nuestro país.
tema 5.1

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Felicitaciones al actual Ministro de Energía y Minas (Eleodoro Mayorga ) por haber impulsado la cristalización del otorgamiento de la Buena Pro para construcción de paneles solares fotovoltaicas que serán beneficiarios las zonas Rurales más alejadas de la sierra y selva; Asimismo mis felicitaciones a la «Empresa Ergon Perú S.A.C.» ganadora de la buena Pro, el suscrito tuvo la ocasión de asistir al inicio y recepción de Obra (Inspección – MEM) de primera construcción de electrificación fotovoltaica en la Isla Taquile del lago Titicaca – Puno, se conoce las bondades de éste tipo de electrificación.

    Atte,

    Ing. Florencio Chavez Gutierrez
    CIP N° 58675

  2. Quisiera saber sobre la entrega de los paneles solares. Ya que en la asociacion donde vivo nos empadronaron en el mes de julio y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta. Y como se sabe es muy urgente.

  3. Un saludo a todo equipo profisional del Ergpn peru. Pongo en conocimiento que la empresa c&b constructores a tra vez de la empresa Selegsa sac esta cometiendo un abuso al no pagar al personal que hemos trabajado, replanteo puntos de georeferencia parar instalacion de paneles solares del 25 de mayo al 31 de agosto del 2015.

  4. Hola queríamos saber si la empresa hatun qosqo sigue trabajando con ustedes porque el ingeniero lorenzo rampas aun no nos paga los días que emos trabajado son más de 4 meses y nos dice que la empresa ergon aun no les valorisale eso es cierto los trabajadores de espinar reclamamos nuestro pago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar