Equipos para almacenar energía y evitar armónicos

Conocidos universalmente por sus siglas en inglés, UPS, estos equipos se caracterizan por almacenar energía y luego entregarla al instante que se produce un apagón en los centros industriales o de producción.

kolff

Ahora son requeridos más que nunca por la calidad de energía que proporcionan, filtrando las subidas y bajadas de tensión, pero sobre todo eliminando armónicos de la red pública. Esta última característica los convierte en elementos indispensables en donde se requiere tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o caídas de tensión).

Muy necesarios para proporcionar energía a equipos con cargas críticas, como pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos.

En el mercado existen modelos que proporcionan desde 0,6 kVA – 2 kVA. hasta 7,5 kVA – 200 kVA. inclusive con entrada y salida trifásica. Usados en paralelo son apropiados para minas y otros centros de producción donde  se exige la eliminación de distorsiones armónicas.

Foto: Cortesía Kolff S.A.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar