El mundo y los negocios necesitan energía

.

Entel Perú promueve uso de cargadores de teléfonos activados por energía solar


La empresa de telecomunicaciones Entel Perú ha instalada hasta la fecha 54 módulos de cargadores solares, similares a los de la presente gráfica en Lima, Ica, Piura, Chiclayo e Iquitos.

Cargador celular activado por energía solar

La iniciativa forma parte de un programa titulado “Conectados con el Planeta” vinculado al compromiso que dicha empresa tiene con el cuidado de medio ambiente y el desarrollo sostenible en aras de una mejor comunicación con sus clientes.

Dicho programa es realizado en alianza con diferentes universidades e institutos superiores de enseñanza, y permite  cargar celulares, tablets y distintos artefactos electrónicos mediante la luz solar, evitando el consumo de energía tradicional y la contaminación que ésta causa.

“Conectados con el Planeta” se lanzó en el 2015 con 24 módulos. Solo en ese año, se generaron 1892.15 KW y 0,7568 toneladas de CO2 se dejaron de emitir al medio ambiente.

“El Programa Conectados con el Planeta busca empoderar a los estudiantes y hacerlos conscientes de la importancia de elegir energías renovables a través de la instalación de cargadores solares para celulares en los campus de institutos y universidades en Lima y provincia”, comentó Nino Boggio, alto ejecutivo de la mencionada empresa de telecomunicaciones.

 



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *