Enersis Américas designa a Credicorp para concretar su proceso de fusión

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), de Santiago de Chile, Enersis Américas -sociedad surgida de la división de los negocios del holding eléctrico aprobada en diciembre de 2015, y que separó la operación de Chile de Latinoamérica- señaló que el Comité de Directores de la firma contrató a Credicorp Capital como evaluador independiente para el proceso de fusión por incorporación entre las sociedades Enersis Américas, Endesa Américas y Chilectra Américas.

credicorp

La firma debe emitir un informe al Comité, compuesto por Domingo Cruzat, Hernán Somerville y Patricio Gómez, con la valorización de las empresas involucradas en la operación, la que se espere se concrete en el tercer trimestre de este año.

La compañía fue crítica con la operación durante la primera parte de la misma. En un informe de mercado de julio del año pasado señaló que la decisión de la SVS de no calificar la división de las empresas propuesta por la italiana Enel como una OPR era cuestionable, ya que más allá de “tecnicismos legales, la SVS podría cumplir su rol protector de los inversionistas y salvaguardar el interés social de una mejor manera. Esto lo podría hacer declarando la operación como OPR”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar