Demanda de energía crecerá en 37% para el año 2040, predice IEA

Reportes mundiales indican que el consumo de energía seguirá en aumento debido al crecimiento socioeconómico de los países, el consumo per cápita de la población mundial y diversas políticas del sector. Según un estudio publicado por la Agencia Internacional de Energía (IEA), la demanda crecerá en 37%  para el año 2040.

Este incremento compromete a las empresas generadoras de energía a mejorar su eficiencia productiva para el cuidado y conservación del medio ambiente. El uso de energías renovables es un reto  para las compañías que están enfocadas en un ahorro de costos efectivo y reducir la huella de carbono.

energia veerde 1

En este contexto, empresas fabricantes de energía temporal, Aggreko, por ejemplo, están ofreciendo soluciones para desplazar combustibles de mayor costo comparados con el gas natural. Esto ayuda a que las compañías reduzcan su inversión en bienes de capital porque la compra de equipos es asumida por el proveedor y no por el cliente.

Asimismo, estas soluciones contribuyen a reducir la huella de carbono que deja la actividad. En opinión de expertos, una ventaja del gas frente a otros combustibles como el carbón, el diésel o el GLP, es que ese hidrocarburo produce menos CO2 y es más eficiente porque es de los que más produce energía a partir de una unidad de combustible, y consideran además que el gas es la mejor opción en la generación para atender necesidades en lugares remotos. Es la más eficiente y más limpia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar