
La última remodelación de la emblemática Torre Eiffel ha considerado la utilización de fuentes de energías renovables gracias a la incorporación de dos turbinas eólicas.
Durante estos últimos meses incorporaron dos turbinas eólicas de eje vertical a unos 122 metros sobre el nivel del suelo para aprovechar el viento que hay en la ciudad de París. Su función será producir unos 10.000 kWh de electricidad al año y ayudará a compensar el consumo que tiene toda la actividad comercial de la Torre.
Los aerogeneradores eólicos fueron instalados por la compañía estadounidense Urban Green Energy y las dejó de tal manera que pasan desapercibidas.
Para culminar con éxito este trabajo se tenían que colocar todas las piezas de las turbinas eólicas en su lugar correcto. Un desafío técnico que requería que cada componente fuera suspendido de manera individual a 400 metros de altura para su perfecta colocación en la Torre Eiffel.
A la incorporación de estas dos turbinas eolícas se suma la iluminación LED, un equipamiento de energía solar fotovoltaica, sistemas de recuperación de aguas lluvia y bombas de calor de alto rendimiento.