ENEL se abre paso en Australia al adquirir el mayor proyecto de energía solar

(12 Abril 2017) Enel, a través de una joint venture entre su filial de energía renovable, Enel Green Power S.p.A. (“EGP”), y Dutch Infrastructure Fund (“DIF”), ha cerrado un acuerdo para adquirir Bungala Solar Holding Pty Ltd., empresa filial del promotor australiano Reach Solar Energy Pty Ltd., Bungala Solar One, la primera fase de 137,5 MW del proyecto de energía fotovoltaica de 275 MW de Bungala Solar, que es actualmente el mayor proyecto de energía fotovoltaica “ready to build” en Australia.

A lo largo del tercer trimestre de este año se espera cerrar la adquisición de Bungala Solar Two, la segunda fase del proyecto.

«La adquisición del mayor proyecto de energía fotovoltaica de Australia, que nos hace desembarcar en un nuevo continente, es un importante paso para el Grupo Enel», comentó Francesco Starace, CEO y director general de Enel.

La inversión total de la joint venture en el proyecto de 275 MW asciende a unos 315 millones de dólares e incluye la construcción del proyecto. La contribución de Enel asciende a 157 millones de dólares. La inversión total se financiará mediante una combinación entre capital y financiación de proyectos con un consorcio de bancos locales e internacionales. El proyecto se apoya íntegramente en un acuerdo de compra de energía a largo plazo con Origin Energy, una importante empresa australiana de servicios públicos.

Se espera que los trabajos de construcción de Bungala Solar One empiecen a mediados de 2017, seguidos de Bungala Solar Two, cuya construcción se iniciará a finales de este año. El proyecto global de 275 MW estará plenamente operativo a lo largo del tercer trimestre de 2018.

El proyecto de Bungala Solar está diseñado para generar alrededor de 570 GWh al año, lo que equivale a las necesidades de consumo de aproximadamente 82.000 hogares australianos, y evitará la emisión a la atmósfera de unas 520.000 toneladas de CO2.

En la actualidad Australia ha puesto de manifiesto el programa Objetivo de Energía Renovable (RET) que ha fijado como objetivo obtener para el año 2020, el 23,5 % de la energía a partir de fuentes renovables.

La división de energías renovables de Enel, Enel Green Power, ya gestiona casi 38 GW de plantas eólicas, solares, geotérmicas, de biomasa e hidroeléctricas en Europa, América, África, Asia y en estos momentos ya está empezando a instalarse en Australia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar