El mundo y los negocios necesitan energía

.

ENEL inició construcción de parque eólico de 132 MW que se convertirá en el más grande del Perú


(06 Setiembre 2017) Enel, a través de su subsidiaria Enel Green Power Perú (“EGPP”), ha iniciado la construcción de Wayra I (antes llamada Nazca), su primer parque eólico en el Perú, ubicado en el distrito de Marcona, en la Región Ica. La planta, donde las primeras turbinas eólicas están siendo actualmente instaladas, tendrá una capacidad instalada de 132 MW y, una vez terminada, será el parque eólico más grande del país.


“La construcción del primer parque eólico de Enel en el Perú promueve nuestra presencia en el país y muestra nuestro gran compromiso con el mercado peruano de energía renovable”, dijo Antonio Cammisecra, responsable de Enel Green Power. “Estamos dedicados por completo a desarrollar nuevos proyectos que contribuirán con la diversificación de nuestra presencia en el país. Nuestra meta en Perú es convertirnos en la compañía líder en energía renovable, que consideramos ser clave para el desarrollo sostenible a nivel local y nacional”.

El Grupo Enel invertirá aproximadamente 165 millones de dólares en la construcción del nuevo parque eólico, que es una de las inversiones consideradas dentro de su plan estratégico actual. El proyecto, que espera entrar en servicio en el primer semestre de 2018, está respaldado por un contrato de concesión para suministro de electricidad por 20 años, firmado con el Ministerio de Energía y Minas del Perú.

La nueva instalación de energía eólica, que consta de 42 aerogeneradores con más de 3 MW cada uno, será capaz de generar alrededor de 600 GWh (Gigawatts-hora) al año, lo que equivale a las necesidades de consumo anuales de más de 480,000 hogares peruanos, mientras evitará la emisión de casi 288,000 toneladas de CO2 en la atmósfera por año. La energía producida por el parque eólico será entregada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) a través de la subestación Poroma.

El Grupo Enel se adjudicó en el 2016 el derecho a firmar los contratos de suministro de energía para Wayra I tras la cuarta licitación pública de energía renovable lanzada por el regulador peruano de energía Osinergmin. Con un total de 326 MW de capacidad eólica, solar e hidroeléctrica adjudicados en la licitación, se espera que, para el 2018, EGPP se convierta en el principal actor renovable en el Perú y la única empresa que opere plantas de tres tecnologías renovables diferentes en el país.

El Grupo Enel está presente en el sector de generación peruano a través de EGPP, que también está construyendo la central solar Rubí de 180 MW y la central hidroeléctrica Ayanunga de 20 MW, así como a través de Enel Generación Perú y Enel Generación Piura, que cuentan con una capacidad instalada combinada de alrededor de 2 GW. El Grupo también opera en el sector de distribución del país a través de Enel Distribución Perú, que atiende a casi 1,4 millones de clientes en la región de Lima.

Enel Green Power, la división de energías renovables del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y a la operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía y está a la vanguardia en la integración de tecnologías innovadoras como sistemas de almacenamiento en plantas de energía renovable



Artículos Relacionados

One thought on “ENEL inició construcción de parque eólico de 132 MW que se convertirá en el más grande del Perú

  1. Juvenal Cabezas

    Muy buena información. Más adelante den información sobre la Central Solar Rubí y la Central Hidroeléctrica Ayanunga

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *