Enel incrementa su capacidad eólica en Nortemérica

Pone en marcha tres plantas en Texas, EE.UU y Alberta, Canadá

Enel, a través de su filial estadounidense para las renovables Enel Green Power North America, ha comenzado a operar la ampliación de 50 MW del parque eólico High Lonesome en los condados de Upton y Crockett, en Texas, lo que ha elevado a un total de 500 MW la capacidad del que ya era el mayor proyecto eólico operativo del Grupo en ese país, a lo cual se agregaron los parques eólicos de Riverview (105 MW) y Castle Rock Ridge II (29,4 MW) en Alberta, Canadá.

“La puesta en marcha de estos tres nuevos parques eólicos es una prueba más de que Enel sigue comprometida con el crecimiento de su cartera de renovables en todo el mundo “, ha afirmado Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power.

“Este compromiso también se pone de manifiesto con la finalización de más de 400 MW de plantas renovables en todo el mundo en el primer trimestre del año, lo que permite que las energías renovables superen en gran medida a la generación convencional en nuestra cartera tanto en términos de capacidad como de producción», afirmó el ejecutivo.

La inversión en la construcción del parque eólico High Lonesome de 500 MW en Texas ha ascendido a unos US$720 millones. La inversión total para Castle Rock Ridge II y Riverview fue de más de US$210 millones canadienses.

Según informó la empresa, los 500 MW de potencia del parque tejano de High Lonesome “generarán alrededor de 1,9 TWh anuales y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 1,2 millones de toneladas de CO2 al año. La ampliación del parque de 50 MW, que acaba de conectarse a la red, fue construida gracias a un acuerdo de compra de energía renovable (PPA) de 12 años de duración que se anunció en diciembre de 2019 con la empresa de alimentos y bebidas Danone North America, una Corporación de Beneficio Público y la mayor Corporación B certificada del mundo, para la entrega física de la electricidad renovable asociada a 20,6 MW de los 50 MW de la ampliación”

Por su parte, los parques eólicos Castle Rock Ridge II y Riverview suministrarán su producción de energía neta y créditos de energía renovable al Operador del Sistema Eléctrico de Alberta en virtud de dos Acuerdos de Apoyo a la Energía Renovables a 20 años, adjudicados en 2017 mediante una licitación lanzada por AESO.

Situados en el pueblo de Pincher Creek, se espera que los parques eólicos generen alrededor de 493 GWh anuales, evitando aproximadamente 335.500 toneladas de emisiones de CO2 por año. En el país, Enel Green Power también opera el parque eólico Castle Rock Ridge I de 76,2 MW en Pincher Creek, que comenzó a funcionar en 2012, para una cartera total de más de 210 MW en Canadá.

“El proceso de construcción de High Lonesome, Riverview y Castle Rock Ridge II siguió el modelo de Sitio de Construcción Sostenible de Enel Green Power, una colección de prácticas óptimas destinadas a minimizar el impacto de la construcción de la planta en el medio ambiente», señaló la compañía generadora.

Enel Green Power tiene tres proyectos en construcción en los Estados Unidos: el proyecto eólico White Cloud de 236,5 MW en Missouri, el proyecto eólico Aurora de 299 MW en Dakota del Norte y la mencionada segunda fase de 245 MW del proyecto solar Roadrunner en Texas. Estos proyectos representan una parte sustancial del crecimiento de 1 GW previsto por Enel Green Power en los Estados Unidos y el Canadá en 2020.

“Enel Green Power North America es uno de los principales propietarios y operadores de plantas de energía renovable en América del Norte, con presencia en 19 estados de los Estados Unidos y una provincia canadiense. La empresa opera 70 plantas con una capacidad gestionada de alrededor de 5,8 GW alimentadas por energía renovable eólica, hidroeléctrica, geotérmica y solar”, informó la empresa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar