Enel Green Power inicia la construcción de nueva planta hidroeléctrica de 20MW en Perú

(23 Agosto 2017) Enel, a través de su subsidiaria Enel Green Power Perú (EGPP), inició la construcción de la central hidroeléctrica Ayanunga con una potencia de 20 MW, ubicada en el distrito de Monzón, en la región Huánuco, zona central del Perú.

Según informó Enel invertirá alrededor de 50 millones de dólares en línea con el actual plan estratégico de la compañía y su característica principal es que será una CH «de pasada», es decir que será una planta que no requerirá de embalses para almacenar el agua, minimizando su impacto en el medio ambiente.

El proyecto está respaldado por un contrato de concesión para el suministro de electricidad por 20 años, firmado oportunamente con el Ministerio de Energía y Minas de Perú.

“Perú es un mercado clave para Enel Green Power y el inicio de la construcción de Ayanunga marca un paso adelante en la consolidación de nuestra presencia en el sector de energía renovable del país”, señaló Antonio Cammisecra, director de Enel Green Power.

Ayanunga contribuirá con más de 130 GWh al año al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 105,000 hogares peruanos. Se calcula que entrará en operación comercial hacia finales de 2018.

Antonio Cammisecra

Con un total de 326 MW de capacidad eólica, solar e hidroeléctrica adjudicado en la licitación, se espera que EGPP se convierta en el 2018 en el principal actor renovable en el Perú y la única empresa que opere plantas con tres tecnologías renovables diferentes en el país.

“Una vez en operación, esta planta añadirá sus 20 MW a los 780 MW de capacidad hidroeléctrica que el Grupo Enel ya opera en Perú. Nuestro objetivo es liderar el desarrollo de la energía renovable en el país, creando valor compartido para las comunidades cercanas a nuestros proyectos”, remarcó Cammisecra.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar