Enel Green Power construye parque eólico en Brasil

Enel Green Power comenzó la construcción de un parque eólico en Brasil con una capacidad total instalada de 180 megavatios (MW) y cuya inversión ascenderá a unos 400 millones de dólares.

El parque eólico Delfina generará más de 800 gigavatios hora (GWh) al año, equivalente a las necesidades de consumo energético anuales de 390.000 hogares brasileños, evitando así la emisión de más de 270.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

delfina
Enel Green Power cuenta actualmente con una capacidad total instalada de 418 MW en Brasil, de los cuales 93 MW provienen de energía hidroeléctrica, 313 MW de energía eólica y 12 MW de energía solar.

Además, cuenta con 444 MW de proyectos actualmente en construcción, incluyendo la planta de energía solar de Ituverava, de 254 MW, que es el mayor proyecto de esta categoría que el grupo tiene actualmente en construcción.

Tras alcanzar los 553 MW de capacidad solar en agosto, Enel Green Power es líder en energía solar en Brasil, en términos tanto de capacidad como de tamaño de cartera.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar