Enel Green Power construirá dos parques eólicos en Sudáfrica por 340 millones de euros

Enel Green Power se ha adjudicado el derecho a suscribir contratos con la compañía eléctrica sudafricana Eskom para el suministro de 280 megavatios (MW) adicionales de energía eólica por un plazo de 20 años, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como consecuencia de ello, la filial ‘verde’ de Enel construirá dos proyectos eólicos –Soetwater (142 MW) y Garob (138 MW)- en la provincia septentrional del Cabo, área que ofrece una gran disponibilidad de recursos eólicos, cuya inversión ascenderá a unos 340 millones de euros. Está previsto que ambos proyectos entren en funcionamiento en 2018.

enel eolico 1
Una vez completados, las dos instalaciones serán capaces de generar alrededor de 1.000 gigavatios hora (GWh) anuales, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda energética de Sudáfrica.

Los proyectos de Soetwater y Garob, que se suman a los proyectos eólicos de Oyster Bay (142 MW), Nxuba (141 MW) y Karusa (142 MW), elevarán la capacidad total adjudicada al grupo Enel Green Power en la cuarta fase del programa REIPPPP (Programa de Adquisición de Energía Renovable de Productores Independientes) hasta los 705 MW.

Los nuevos proyectos se sumarán a la planta solar fotovoltaica de 10 MW de Upington -que opera ya en el país- y a los 513 MW para los que Enel Green Power suscribió contratos para el suministro de energía por un plazo de 20 años, en el marco de la tercera fase del programa REIPPPP, en 2013.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar