ENEL gana el premio Platts Award 2016 catalogado como el «Oscar» de la energía

Debido a su perfil empresarial, los resultados financieros, la innovación y la excelencia operativa, así como la seguridad, protección y visión estratégica, el consorcio energético ENEL se hizo merecedor del premio Platts Global Energy Awards (GEA) en la categoría “Industry Leadership Award – Power”.

Tras la condecoración, que es reconocida por la industria como el «Oscar de la energía«, la compañía reafirmó su compromiso de llegar a las cero emisiones de carbono en 2050.

enel_logo_prima

“Este reconocimiento de nuestro liderazgo en el sector de la electricidad refleja el impulso que hemos estado creando durante los últimos dos años y medio para la transformación de Enel en una compañía de Open Power’: innovadora, sostenible y con miras hacia el futuro», comentó su Director Ejecutivo y Gerente General Francesco Starace.

La compañía fue ovacionada por su liderazgo mundial en generación de energía limpia –el 50% de su producción energética está libre de emisiones de carbono –.

Además, la empresa brilló por el rápido escalamiento en la digitalización de la red en sus mercados maduros y emergentes. Con ello, los jueces elogiaron la red (V2G) de Enel, tecnología aplicada las baterías del sector vehicular.

Ahora, en su 18ª edición, los galardones GEA de Platts han sido descritos por anteriores participantes y ganadores como de “Serie Mundial” y “los Óscars” de la energía. Desde 1909, el prestigioso galardón es entregado cada año por Platts, proveedor líder mundial de información sobre el sector de la energía y de metales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar