Enel Distribución Perú instaló más de 8,700 medidores inteligentes en Lima y Huacho

Enel Distribución Perú instaló más de 8,700 medidores inteligentes en siete distritos de Lima, Callao y Huacho como parte de un proyecto piloto que tiene como objetivo crear una red eléctrica más eficiente y digitalizada para mejorar la calidad del servicio.

La compañía invertirá un total de US$ 1.1 millones de dólares en el proyecto piloto que contempla la instalación de 10,000 medidores al término del primer trimestre de 2018, con el objetivo de mostrar los beneficios de esta tecnología y la gestión inteligente de energía para los clientes y todo el sistema eléctrico.

“Estamos orgullosos de haber lanzado este proyecto piloto para implementar medidores inteligentes a gran escala por primera vez en el Perú”, dijo ayer Carlos Temboury, Country Manager de Enel Perú, en la ceremonia de presentación de los mencionados accesorios.

“Estos dispositivos permiten que los clientes tomen mayor conciencia de su consumo de electricidad, lo que promueve la optimización del uso de energía; al mismo tiempo, permiten la gestión automatizada y remota de la red, lo cual aumenta su eficiencia. Estos medidores son el primer paso hacia las ciudades inteligentes; sientan las bases para otras soluciones de energía innovadoras como redes eléctricas inteligentes y movilidad eléctrica”, añadió.

Los dispositivos que ya fueron instalados representan casi el 90% de los 10,000 que la compañía planea habilitar en los distritos de La Punta, San Miguel, Breña, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos y en la ciudad de Huacho. La compañía está trabajando para expandir progresivamente el uso de estos medidores a todos sus clientes en el Perú.

Carlos Temboury, Country Manager de Enel Perú

Gracias a los medidores inteligentes, los clientes pueden tener acceso a una información más detallada sobre su uso de electricidad para que ajusten y optimicen su consumo. Estos dispositivos son controlados a través de un sistema de gestión centralizada que permite leer los medidores de forma remota, conectar y desconectar, además de recoger información en tiempo real para mejorar la calidad del servicio, asegurando la detección de posibles fraudes, al tiempo que monitorea eventuales pérdidas en la red.

La ceremonia de presentación de los medidores inteligentes contó con la asistencia de la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, y el Head de Enel para América Latina, Luca D’Agnese.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Se cree que estos medidores inteligentes son costosos y que serán cargados a la facturación de los usuarios. Ya existe la norma que regula el uso de estos medidores? Estos medidores inteligentes van a permitir la medición de la energía recibida y la energía entregada por el usuario?

  2. Es posible que por ser un evento promocional no se hayan explicado algunos temas por ejemplo; Su uso experiemntal esta aprobado por osinergmin, cual es el procedimiento de contraste, si es asi que empresas estarian autorizadas para evaluar los contrastes, quien va a pagar el consto de renovacion de estos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar