Endress+Hauser eleva a 6.552 su número de patentes a nivel mundial

“Con 270 solicitudes iniciales y 456 patentes otorgadas, nos complace informar que una vez más, hemos excedido los buenos resultados del año pasado”, dice Angelika Andres, Directora de PatServe, el departamento de propiedad intelectual de Endress+Hauser.

“El desarrollo muestra un alto nivel de continuidad y una buena difusión entre todas nuestras tecnologías claves.” El segmento con el crecimiento más fuerte fue analítica, donde las adquisiciones estratégicas de los últimos años (Analytik Jena, SpectraSensors, Kaiser Optical Systems) se hicieron notar. Mientras tanto, el número de derechos de propiedad activos a nivel mundial se ha elevado a 6.552.

endress hauser 2

En promedio, cuatro de cinco divulgaciones de invenciones de la base de Endress+Hauser son derivadas a la oficina de patentes. Más de la mitad de estas tienen relevancia mundial y están también patentadas en los Estados Unidos y en China. Solo cerca del 30% de todas las patentes alcanzan una relevancia de negocios, generalmente luego de varios años, pero son fundamentales para el crecimiento del Grupo.

“Nuestros derechos de propiedad no sólo protegen las innovaciones individuales, sino que también la compañía como un todo,” explica Michael Ziesemer, COO del Grupo Endress+Hauser. “Nuestro amplio portafolio de patentes nos permite repeler los ataques de la competencia con mejores probabilidades de éxito.”

La inauguración de una oficina en el extranjero de PatServe encaja bien en este contexto: desde el 1 de abril de 2016, tres expertos protegerán las innovaciones técnicas en el sitio de Greenwood en Indiana, donde Endress+Hauser produce instrumentos de medición de nivel, flujo, presión y temperatura.

La tecnología analítica de las subsidiarias de Endress+Hauser, SpectraSensors (en Houston, Texas), Kaiser Optical Systems (en Ann Arbor, Michigan) y la de Endress+Hauser Conducta (en Anaheim, California), también tendrán protección contra copias.

E+H_2c_v2

Con cerca de 600 personas trabajando en producción, y 250 en ventas, Estados Unidos está dentro de los mercados más importantes para Endress+Hauser.

El especialista en tecnologías de medición y automatización tiene una larga tradición distinguiendo a sus inventores: los empleados que hayan registrado una patente, son invitados a la Reunión Anual de Innovadores. “Así es como demostramos a nuestros creadores nuestra apreciación por su trabajo”, dice Michael Ziesemer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar