Encuentro Internacional de Energías Renovables se realizará en Colombia

Importante evento se llevará a cabo durante el 12 y 13 de marzo

En la ciudad colombiana de Barranquilla tendrá lugar el Cuarto Encuentro Internacional de Energías Renovables, organizado por Ser Colombia y el Consejo Mundial de Energía Colombia (WEC Colombia). Este importante evento se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo y reunirá a más de 30 expertos del sector, tanto académicos como representantes de empresas.


El objetivo del encuentro es debatir acerca de las alternativas que ofrece la transición energética en Colombia por los próximos dos años, lo que abre importantes oportunidades de negocio en el país cafetero. “El ingreso de las energías renovables a la matriz energética del país nos pone en la lupa de los inversionistas, pero sobre todo nos permite tener la tranquilidad de que contaremos con un sistema mucho más robusto, confiable, seguro y limpio”, señaló el Director Ejecutivo de Ser Colombia, Germán Corredor, quien puso énfasis en los nuevos proyectos de generación, experiencias internacionales exitosas, cambios al marco regulatorio y nuevos paradigmas de relacionamiento entre las compañías, las comunidades y los usuarios.

“Tenemos retos en los que debemos trabajar en materia regulatoria, técnica y social, que serán parte del análisis que haremos en el Encuentro que nos permitirán recoger las principales experiencias para lograr una transición energética ordenada”, agregó el Director Ejecutivo de Ser Colombia, instancia que aglutina a las empresas generadoras de energías renovables de Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar