En solo tres meses energía solar en China creció 80% pero adolece de infraestructura

(10 Mayo 2017) Durante el primer trimestre de 2017, las instalaciones fotovoltaicas en China generaron 21.400 millones de kilovatios hora (kWh), cifra un 80 % superior a la registrada en el mismo período de 2016, según cifras oficiales de las que informa el diario China Daily.

Estos datos también tuvieron su réplica, aunque en menor medida, de la energía eólica, que produjo 68.700 kWh en los primeros tres meses de 2017, un 26 % interanual más.

Sin embargo, pese a la mejora en la producción, problemas como la falta de una red eléctrica adecuada o de instalaciones auxiliares han provocado que se perdieran 2.300 kWh de energía fotovoltaica y 13.500 kWh de energía eólica a lo largo de este período.

En cuanto a potencia instalada, las instalaciones eólicas alcanzaron los 151 millones de kilovatios, cerca del doble de la solar, que cerró el trimestre con 84,6 millones de kilovatios.

Este aumento de la potencia instalada y de la producción energética de dos de las principales renovables se enmarca en los planes del Gobierno chino de descarbonizar su economía, con el objetivo de limitar el uso de carbón como fuente de energía a 5.000 millones de toneladas en 2020.

Este impulso de las renovables consiguió rebajar en un 3,8 % interanual el consumo de energía por unidad del PIB en el primer trimestre, una cifra aún lejana al 15 % esperado por el Gobierno en 2020, año en el que los planes contemplan que estas fuentes más limpias conformen el 27 % de la generación energética de China.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar