En Latinoamérica están los mejores recursos de energía renovable del planeta

La rápida reducción de costos en las tecnologías y la consolidación de las políticas favorables a las energías renovables, son los principales factores que sitúan a América Latina como uno de los mercados de fuentes limpias más dinámicos del mundo, según el informe “Análisis del mercado de energía renovable: América Lantina”, elaborado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés).

energ-renovl

La Región dispone de algunos de los mejores recursos renovables del mundo y, según este documento, está en una posición sin precedentes para acelerar la adopción de energías limpias en todos los sectores.

En 2015, Brasil, Chile y México se ubicaron entre los diez primeros mercados en términos de inversión en energía renovable. América Latina tiene algunos de los recursos hídricos, solares y eólicos más competitivos en cuanto a costes a nivel mundial. Actualmente, más de una cuarta parte de la energía primaria total de la Región proviene de las energías renovables, el doble del promedio mundial.

El informe de IRENA analiza el estado y las tendencias de desarrollo de energías renovables en la Región y aporta las claves para apoyar la continua expansión regional de las fuentes limpias en todos los sectores, que incluyen el aprovechamiento de las complementariedades entre tecnologías, la adaptación de las políticas a las condiciones dinámicas del mercado, la adopción de un enfoque a nivel de sistema en el sector energético y el reconocimiento socio-económico del despliegue de estas energías, entre otras claves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar