En el avión carguero más grande del mundo ABB lleva a Chile transformador de 155 Tn

La sucursal ABB en Chile importó un transformador trifásico (335 MVA- 230 kV) para Colbún, en el avión más grande del mundo. La entrega se llevó a cabo en el Antonov (An-225 Mriya), que posee 32 ruedas, mide 84 metros de largo y es capaz de transportar 250 toneladas de carga.

abb-transf-avion-2

Según informó la empresa “es la primera vez que un transformador con capacidad para alimentar a 65 mil domicilios, es fabricado en menos de cuatro meses”. El desarrollo y la ejecución estuvieron a cargo de la fábrica de Guarulhos de ABB en Brasil atendiendo a las especificaciones de transporte del mayor avión carguero del mundo.

“Estamos orgullosos de que Colbún haya confiado en nosotros para llevar adelante esta operación que les permitirá contar en un plazo récord con un transformador capaz de transmitir, a plena carga, la energía suficiente para alimentar a una ciudad de 200 mil habitantes”, señaló Mauricio Mazuela, gerente de la División Power Grids de ABB en Chile.

El peso del equipamiento a transportar fue de 155 toneladas, equivalentes a 135 autos medianos apilados. El transformador montado, con todos sus accesorios y lleno de aceite llegará a pesar 250 toneladas.

Para este proyecto hubo que adaptar la cuba y crear puntos de anclaje específicos para permitir la fijación apropiada dentro de la aeronave y el diseño fue reforzado para soportar los movimientos característicos del transporte aéreo.

abb-transf-avion

Desde la empresa suiza señalan que los desafíos del proyecto eran construir un equipo que atendiera las necesidades del cliente, con dimensiones que cupieran en la cabina de la aeronave y capacidades de aceleración y desaceleración para interactuar con la estructura auxiliar de distribución de la carga a lo largo del piso del avión (marco en el que se fija el transformador, además de servir para distribuir mejor el peso del equipo para toda la longitud de la carga).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar