«En cuestión de ascensores siempre hay que mejorar el criterio de selección»: Ing. Fco Márquez

cabecera seinario 2
Ad portas de la realización del gran Seminario «Ingeniería de Iluminación y Locomoción« patrocinado por nuestra revista www.revistel.pe y co-auspiciado por el Comité Peruano del Consejo Mundial de la Energía (WEC, por sus siglas en inglés) y la Sección Perú del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) entrevistamos a uno de los principales expositores.

Se trata del Ing. Mecánico-Eléctrico Francisco Márquez Távara quien abordará la temática relacionada a Locomoción, es decir transporte vertical (ascensores) y escaleras mecánicas en proyectos inmobiliarios.

El Ing. Márquez es graduado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), MBA, y es experto en diseño y evaluaciones técnico-económicas para nuevas instalaciones y modernización de sistemas de transporte vertical.

Aquí un adelanto de lo que será su ponencia

1.- Ing. Márquez ¿Cuál será el temario de su Exposición?

Sistemas de elevación vertical, características, diseño y nuevas tecnologías.

2.- A su juicio ¿cuáles serán los puntos claves de dicho temario?

La selección correcta del equipo es un punto fundamental, para ello es necesario tener conocimiento básico del equipo. Hay que respetar las normativas internacionales de fabricación, cada una con una característica particular según el ámbito o lugar a donde se requiera aplicar.

Ing. Fco. Márquez  4

3.- Considera que en los Proyectos Inmobiliarios que hoy se realizan en nuestro país se están tomando en cuenta nuevos procedimientos, nuevos materiales, y nuevos elementos tecnológicos para la tan ansiada Eficiencia Energética?

Los proyectos de elevación por su propia tecnología ya están orientadas a una tendencia de eficiencia enérgica pero aun en un ámbito muy particular. Los diseños son cada vez mas optimizados y las tecnologías mas avanzadas pero económicamente aun lejos de nuestro mercado.

4.- Como hacer entender a los usuarios finales, que son finalmente quienes pagan la factura mensual, que la Eficiencia Energética dejó de ser un concepto, es una realidad?

Hay que entender que la eficiencia energética avanza gradualmente en beneficio de nuestra sociedad, las grandes empresas siguen invirtiendo en nuevas tecnologías buscando mayores beneficios en calidad y comfort en los nuevos productos que salen al mercado

5.- ¿Cuál sería su mensaje previo a este Seminario?

Buscamos brindar un conocimiento mas aplicativo en la identificación de los productos de elevación, mejorar el criterio de selección en beneficio de los proyectos y los usuarios finales que somos todas las personas que circulamos en las diferentes edificaciones, centros comerciales, aeropuertos y otros.

————————————————————

Informes sobre el seminario: revistel@revistel.pe

Telf. (01)671 4693

Cel: 948.673.045

 

 

 

 

 

 

———————————-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar