Empresa Elecnor construirá ramal del GSP

La empresa Elecnor se ha adjudicado por US$ 175 millones el contrato para la ingeniería y construcción de uno de los tramos del Gasoducto Sur Peruano, según ha informado Ductos del Sur S.A., consorcio constructor de esa infraestructura.

Se trata, en concreto, del tramo que abarca desde el punto kilométrico 240 al 348, en plena cordillera andina. De hecho, la altitud del trazado oscila entre los 3,300 metros y los 4,500 metros, recorriendo parajes de difícil acceso, lo que complica tanto la ejecución como la logística.

elecnor
Todo ello convierte a estos 108 kilómetros en los más complejos y exigentes de todo el trazado desde el punto de vista técnico. El plazo de ejecución previsto es de 24 meses.

El proyecto fue adjudicado el pasado 30 de junio. Incluye el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del nuevo gasoducto, cuya longitud total alcanza los 1,134 kilómetros en tres segmentos diferenciados según el diámetro de la tubería: 32, 24 y 14 pulgadas. Los 108 kilómetros adjudicados a Elecnor son del primer tipo.

La nueva infraestructura, que implicará una inversión próxima a los US$ 4,000 millones en total, unirá Camisea, en la región de Cusco, con la localidad costera de Ilo, en la región de Moquegua, donde se instalará un polo petroquímico. En su transcurso recorrerá zonas de selva, sierra y costa, atravesando otras dos regiones, además de las ya mencionadas Cusco y Moquegua. Se trata de Puno y Arequipa.

Elecnor posee más de 30 años de experiencia en el sector del gas. A la largo de este tiempo ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales suministradores en los servicios asociados con el gas en España, Portugal, Brasil y México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar