Embargan hidroeléctrica a millonario Slim en Panamá

Una controversia judicial entre el magnate mexicano Carlos Slim y el panameño Julio César Lisac Jiménez, favoreció a éste por lo cual el primero ve en riesgo de embargo su hidroeléctrica «Bajo de Mina» cuya capacidad de generación es de 56 megawatts.
bajo de mina
Así lo informó la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano, pero no comentada por medios allegados a ninguno de los involucrados.

El caso se remonta al año 2006 cuando Lisac planteó una solicitud de embargo tras denunciar que el Gobierno del entonces presidente Martín Torrijos (2004-2009) le quitó la concesión de la hidroeléctrica para favorecer a Slim.

La ordenanza judicial fue emitida el pasado 20 de noviembre, siendo la especulación mayor el posible embargo de activos de la planta hidroeléctrica propiedad del millonario mexicano, perteneciente a su firma Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL).

Arturo Elías, portavoz de las empresas de Slim, dijo a Reuters antes de que la Corte confirmara el fallo que no habían sido notificados del mismo.
Carlos-Slim-
«Bajo de Mina», que se empezó a construir en diciembre del 2007, tiene un período de concesión de 50 años. Se reveló asismismo que Slim tiene en Panamá otro proyecto hidroeléctrico, la planta Baitún -también construida sobre el cauce del río Chiriquí Viejo- con una capacidad instalada de 86 megawatts.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar