Sun Edison inaugura planta solar de 72 MW en Chile

La compañía estadounidense Sun Edison inauguró la semana pasada el parque solar María Elena, que es la tercera planta fotovoltaica de SunEdison en Chile y aportará al SING (Sistema Interconectado Norte Grande) 206 GWh de electricidad al año.

La planta fue inaugurada con presencia del ratificado ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien refiriéndose a esta planta fotovoltaica de 72,8 MW dijo que “como Gobierno estamos contentos con la llegada de inversionistas sensibles con las comunidades”, subrayando que “queremos ser el ministerio que la gente valore porque trae desarrollo a las diferentes zonas del país”.

maria elena 1

 

Ubicada a 15 kilómetros al noreste de la localidad de María Elena, la planta cuenta con 240.640 módulos fotovoltaicos y una subestación, distribuidos en 185 hectáreas. El proyecto fue construido en 5 meses en terrenos concesionados por el Ministerio de Bienes Nacionales.

“Esta es una demostración tangible de nuestra capacidad para incorporar energía limpia a precios que compiten a la par con los combustibles fósiles, sin necesidad de incentivos ni subsidios”, dijo Alfredo Solar, gerente general de SunEdison para Chile, quien agregó que aspiran a proporcionar una solución energética durante las 24 horas del día, gracias a la combinación de diferentes fuentes limpias”.

María Elena fue financiada por Overseas Private Investment Corporation (OPIC), la agencia de desarrollo financiero del gobierno estadounidense, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Clean Technology Fund (CTF) y CorpBanca.

Ecosolar, empresa suiza que forma parte del grupo Ecos, es accionista minoritario del proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar