EGP Comunicaciones suscribe acuerdo comercial con gigante chino YOFC

El gigante chino YOFC  (el más grande fabricante de fibra óptica en su país y segundo a nivel global) suscribió una alianza de negocios con la empresa peruana EGP Comunicaciones, mediante la cual ésta se desempeñará como su distribuidor exclusivo en nuestro territorio y en los países vecinos de Sudamérica, exceptuando Brasil.

Así lo informó el Director de Negocios y Proyectos de EGP Comunicaciones, Augusto Mendoza, quien destacó la importancia del acuerdo, pues debido a esa alianza nuestro país dispone ya de una oferta inmejorable tanto en calidad como en cantidad de cables de fibra óptica.

yofc

El acuerdo fue suscrito en marzo pasado y quedará confirmado con la visita que el vicepresidente de YOFC, Sr. Charles Liao, hará a nuestro país el próximo mes de setiembre.

Como se sabe la empresa china es fabricante no solamente de la fibra óptica en sí, sino también de la materia prima (preformado de fibra óptica) que sirve para construir este producto en sus diferentes dimensiones y características.

Actualmente la fibra óptica de YOFC ha sido homologada con notables puntajes por dos importantes empresas de telecomunicaciones que tenderán 5,000 km. aproximadamente  en los proyectos regionales de comunicaciones que se encuentran enmarcados dentro del gran proyecto de la Red Dorsal de Fibra Óptica impulsado por el Gobierno Central.

egp 1

Del mismo modo hoy EGP Comunicaciones ha iniciado negociaciones para suministrar el cable de YOFC en proyectos que llevan a cabo importantes compañías mineras, eléctricas e industriales de nuestro país. (Teo F. Ll.)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar