El mundo y los negocios necesitan energía

.

Diez proyectos revolucionarán el mercado mundial de almacenamiento eléctrico


El Departamento de Energía de los Estados Unidos anunció la selección de diez proyectos que formarán parte de un programa de almacenamiento eléctrico denominado Duration Addition to Electricity Storage (DAYS), perteneciente a la Advanced Research Projects Agency-Energy (ARPA-E).

Los diez proyectos que conforman este programa desarrollarán sistemas de almacenamiento capaces de proporcionar energía a la red eléctrica de manera segura y asequible durante 100 horas seguidas, mejorando la resistencia y el rendimiento de la red.

Los nombres de los proyectos galardonados con el programa DAYS fueron desvelados por el subsecretario de Ciencia, Paul Dabbar, durante la pasada Cumbre de Almacenamiento de Energía Innovation XLab en el Laboratorio Nacional de SLAC.

La mayoría de los sistemas de almacenamiento de energía suministran energía durante un tiempo limitado para aliviar la congestión o estabilizar la frecuencia y el voltaje de la red. Los tiempos extendidos de descarga de los proyectos de DAYS permitirán un nuevo conjunto de aplicaciones para el almacenamiento en red, incluida la energía de respaldo de larga duración y una mayor integración de los recursos de energía renovable intermitentes.

Los proyectos de DAYS explorarán un nuevo espacio de diseño en el almacenamiento de electricidad, aprovechando oportunidades para intercambios inteligentes que mantengan los costos bajos en sistemas electroquímicos, térmicos y mecánicos.

Los equipos de proyecto de DAYS trabajarán para combinar la producción de energía a largo plazo de tecnologías como los sistemas hidroeléctricos de almacenamiento por bombeo (PSH) con la flexibilidad de los sistemas de batería que se pueden implementar en múltiples entornos.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *