Edwin Chávez, CEO Pacífico de Siemens: «Hay que enfrentar los retos de las megatendencias»

Para el año 2030 la economía de China habrá superado a la de EE.UU. ; Brasil habrá superado a Japón; las tecnologías de la información superarán los 2.84 trillones de euros en ingresos mundiales; la gente demandará más información, mejores sistemas de transportes y eficientes servicios de energía.

Así resumió el CEO Siemens Región Pacífico, Edwin Chávez, su ponencia en el Conversatorio y Networking «Megaciudades y Transporte», organizado por la Cámara de Comercio de Lima conjuntamente con la Embajada de Alemania y la Cámara de Comercio Peruano-Alemana, el sábado último.
Siemens ED CH
Chávez, por tanto, reclamó el compromiso de las compañías para enfentar estas megatendencias ya que así lo exigen las circunstancias.

«Hoy México tiene 22 millones de habitantes, Buenos Aires 15 millones, Río de Janeiro 11 millones, Lima 9.8 millones y habrá que atender a esa población con una serie de servicios integrados y eficientes«, indicó al tiempo de precisar la importancia de las tecnologías de la información en el diseño de las soluciones.

Explicó que «el impacto influye incluso en el ProductoInterno Bruto… imagínense el 10 de crecimiento de la digitalizacoin en un pais empuja al PBI 0.75 de incremento , es decir la digitalización a nivel mundial está cambiando nuestro comportamiento».

Con motivo de la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walker Steinmeier, junto a una importante delegación comercial a fin de ver las posibilidades de una cooperación económica entre ambos países en el contexto de desarrollo urbano y sistemas de transportes en la ciudad de Lima.

Fue un eventos que por primera vez en 126 años, una delegación comercial de alto nivel de Alemania participó de un conversatorio y networking con empresarios en la CCL.

Durante el mismo el canciller alemán destacó la importancia del uso de tecnología moderna como clave del éxito en el mercado económico. En ese sentido, consideró que el éxito del Perú depende de las condiciones de nuestro país para aplicar e implementar soluciones móviles  sólidas y asequibles.

“La empresa alemana quiere contribuir a la superación de estos desafíos. Aparte de la responsabilidad que incumbe a la política, las tecnologías modernas son la clave para que el sector económico pueda afrontar el futuro con éxito”, dijo Steinmeier.
ALEMAN

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Lo importante son las propuestas tecnologicas, que se pueden aplicar, para el desarrollo de las megaciudades de sudamerica, tales como semaforos, cámaras de vigilancia, seguridad de ciudadanos, información para turistas,como hoteles, restaurantes, lugares por visitar y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar