El mundo y los negocios necesitan energía

.

Eduardo Guevara Dodds es el nuevo viceministro peruano de Hidrocarburos


El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) nominó a Eduardo Alfredo Guevara Dodds como el nuevo viceministro de Hidrocarburos de acuerdo a la Resolución Suprema Nº 007-2018-EM, publicada recientemente en el diario oficial El Peruano.

Guevara Dodds, abogado de profesión, se convierte así en el primer funcionario que asumirá el recientemente creado Viceministerio de Hidrocarburos, y será el encargado de formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo sostenible en esa materia.

                                                            Eduardo Alfredo Guevara Dodds

El letrado se formó profesionalmente en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y ha ocupado diversos cargos en el sector público como en la empresa privada. Desde abril de 2018 es asesor del Despacho Ministerial del MINEM.

Su experiencia en el sector Hidrocarburos la desarrolló principalmente como socio responsable del área de Hidrocarburos del Estudio Echecopar (miembro de Baker & Mckenzie International), en donde laboró desde 1999 hasta el 2014, brindando asesorías a importantes empresas de esta industria extractiva.

Durante su carrera, también se ha desempeñado en distintas áreas del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Entre 1996 y 1999 fue abogado de la Gerencia Legal, luego de la Gerencia de Supervisión y también de la Gerencia de Relaciones Empresariales.

También ejerce la docencia en la Facultad de Derecho de la PUCP, casa de estudios en donde dicta la cátedra de Derecho de Minería y Energía. Asimismo, ha sido reconocido como abogado experto en temas de Hidrocarburos por las publicaciones Chambers and Partners (2013, 2014 y 2015) y Legal 500 (2014 y 2015)



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *