Edelnor y UTEC suscriben convenio

(Miércoles, 15 de octubre, 2014).- Edelnor y la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) firmaron un convenio que busca medir el impacto ambiental y el potencial beneficio económico que significará para Lima Metropolitana el ingreso de sistemas de movilidad eléctrica (colectiva y particular).
Debido a que el transporte convencional actual causa altos niveles de contaminación en la ciudad el estudio que realizará la UTEC proporcionará luces sobre los beneficios medioambientales y económicos de los futuros sistemas de transporte eléctrico y la consecuente reducción de las emisiones contaminantes en Lima y Callao.
not brev 5
En la actualidad, el 40% de la energía primaria que se consume en el país se destina al transporte, y en vista que el transporte eléctrico es energéticamente más eficiente, el estudio buscará determinar también el ahorro de energía que se produce al utilizar vehículos particulares eléctricos o sistemas colectivos como la actual línea 1 de Metro.

Al respecto, en los últimos años Edelnor ha estado en la búsqueda de soluciones para reducir las emisiones del parque automotor peruano, cuya participación en las emisiones totales que se registran en la capital es muy alta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar