Edelnor y Edegel obtienen resultados positivos en primer semestre del 2016

La empresa de distribución eléctrica Edelnor anunció que logró un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de S/ 373 millones en el primer semestre del presente año, lo que significó un crecimiento del 16.4%, respecto a similar período del 2015.

Este crecimiento se basó principalmente en las mayores ventas de energía por crecimiento de la demanda. Asimismo, Edelnor desarrolló obras relacionadas a importantes proyectos de infraestructura urbana.

En esa línea, Edelnor ha seguido desarrollando con éxito un programa de optimización de costos en sus operaciones, que mejorando la calidad del servicio, ha alcanzado importantes ahorros.

edelnor-2

Los resultados netos de la empresa ascendieron a S/ 184 millones, cifra que significa un aumento de S/ 37 millones (+24.9%) si se compara con el resultado obtenido en el primer semestre de 2015, lo que se fundamenta en la mejora de los resultados operacionales.

Carlos Temboury, Country Manager de Enel Perú, grupo italiano controlador de la empresa, dijo que estos resultados muestran que Edelnor continúa acompañando al crecimiento de la economía peruana y en particular de la zona norte de la capital.

Para ello, viene ampliando y reforzando sus redes de distribución, aumentando la capacidad de sus sub estaciones, mejorando la calidad del servicio, electrificando asentamientos humanos y participando en proyectos de infraestructura para beneficio de Lima.

“Los resultados operacionales de la compañía mejoraron en comparación a los niveles del año pasado y, simultáneamente, se realizó un importante plan de inversión en infraestructura para la mejora de la calidad de servicio”, indicó.

Asimismo, la Empresa de Generación Eléctrica Edegel, también del grupo Enel, alcanzó un Ebitda de S/ 492 millones en el primer semestre del 2016, que significa un incremento de S/ 42 millones (+9.3%) respecto de similar periodo de 2015.

Este incremento se atribuye principalmente a las mayores ventas de energía, debido a nuevos contratos firmados con clientes libres y distribuidoras, pese a que la competencia en el sector ha reducido los márgenes de los contratos.

Carlos_Temboury

 

Los resultados netos del primer semestre de este año fueron de S/ 261 millones, un incremento de S/ 23 millones (+9.6%) comparado con el resultado obtenido en el primer semestre de 2015, atribuible principalmente al mejor resultado a nivel del Ebitda.

La sólida posición financiera y operativa de Edegel, le ha permitido una reducción de S/ 161 millones en su deuda neta, que asciende a S/ 496 millones en el primer semestre del 2016.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar