Ecuador aumenta su producción de hidrocarburos en más de 551 mil barriles diarios

Según informó el Ministerio de Hidrocarburos de Ecuador, la producción petrolera del país aumentó un 4% entre enero y junio gracias al programa de optimización de recursos que se ha puesto en marcha.

“Entre enero y junio, la producción total se ubicó en un promedio de 551.000 barriles al día; mientras que la meta prevista estaba en 532.000 barriles diarios; es decir, alrededor del 4% sobre la meta prevista”, indica el ministerio de Estado en un comunicado.

Petroamazonas

De acuerdo con un informe de Hidrocarburos, en el caso de la petrolera estatal Petroamazonas, la producción estimada era de 348.000 barriles pero ha reportado 358.000 barriles. Asimismo, la producción de la empresa mixta Operaciones Río Napo, se sitúa sobre los 72.000 barriles al día.

El informe explica que la producción de las empresas privadas se mantiene cercana a los 120.000 barriles al día cuando la meta era de 98.000 barriles. “Esto evidencia la confianza generada por el país, que ha atraído mayor inversión a la prevista, pese a que la empresas ya han cumplido los valores acordados para este año”, añade el boletín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar