Ecuador apoya el recorte de producción petrolera para estabilizar los precios del crudo

(24 mayo 2017) El Gobierno de Ecuador se sumó al deseo de extender la reducción de la producción petrolera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Opep, como medida que contribuya a estabilizar los precios del crudo en los mercados internacionales.
«Ecuador apoya la propuesta de extender la medida de reducción de producción petrolera», señaló el Ministerio de Hidrocarburos, dos días antes de la reunión de esa organización que se realizará mañana jueves 25 de mayo en Viena.
El país suramericano considera que este tipo de acuerdos «conllevará precios internacionales más justos para los países productores».
Recordó que en diciembre pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió reducir su producción como medida para estabilizar los precios internacionales y dijo que en ese contexto Ecuador se comprometió a reducir su cuota en un 4,6 por ciento (unos 25.500 barriles diarios) durante el primer semestre de 2017.
 
«Ecuador apoya los procesos de integración para lograr acuerdos estratégicos que beneficien a todos los países productores de petróleo», agrega el comunicado.
En la reunión de Viena del jueves se espera que la Opep y otros productores como Rusia acuerden prolongar hasta entrado 2018 el recorte de sus suministros de crudo, con el fin de estabilizar el precio del barril.
«Todo apunta a que van a extender la validez del acuerdo hasta marzo del año próximo», dijo Ehsan Ul-Haq, analista jefe de la consultora KBC Energy Economics.

El objetivo de la medida era reducir el exceso de oferta responsable del desplome de los «petroprecios» en 2014 y 2016, para estabilizarlos a más de 50 dólares el barril.
«Hay un creciente consenso entre la Opep y los ‘No-Opep», destacó en Viena el secretario general de la organización, Mohamed Sanusi Barkindo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar