El mundo y los negocios necesitan energía

.

Ecopetrol iniciará la construcción de un parque solar a finales de este año


La estatal petrolera colombiana Ecopetrol iniciará la construcción de un parque solar en el departamento del Meta, en 2019, en el municipio de Castilla La Nueva, informó el presidente de la energética, Felipe Bayón en el marco de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Bayón afirmó que esta infraestructura tendrá 18 hectáreas, que generarán entre 10 y 15 megavatios (MW). Se estima que eso se podría abastecer a unos 6.000 hogares. “Tenemos además identificados 140 MW que podríamos generar con energía solar”, aseguró el presidente de la compañía.

El proceso competitivo para este proyecto se realizará en el último trimestre de 2018 entre compañías que demuestren experiencia en proyectos de similar capacidad. Una vez sea adjudicado y se compruebe la viabilidad comercial, se prevé que las obras tarden cerca de un año.

Por otra parte, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, señaló que las tarifas de Electricaribe no van a aumentar, detalló la prensa colombiana.

“En el largo plazo buscaremos un operador eficiente que tenga músculo” señaló la funcionaria; quien dijo que lo primero que hizo fue reunirse con los gobernadores en busca de una solución estructural.

“El proceso que esta en curso nos dará información por el apetito que existe sobre el activo Electricaribe”, sostuvo.

“El futuro de Ecopetrol está marcado por lo que viene dándose en la industria. Las grandes empresas, las más representativas, vienen migrando hacia las energías limpias porque son conscientes de que el futuro está allí. En ese sentido, las grandes multinacionales están comprometidas en importantes proyectos de energía alternativa. Ese paso de Ecopetrol va en la dirección correcta”, aseguró Amylkar Acosta, exministro de Minas.



Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *