El mundo y los negocios necesitan energía

.

Duke Energy desecha su proyecto nuclear e invertirá 6.000 millones en energía solar


(06 Setiembre 2017) Duke Energy Florida acaba de anunciar que pondrá fin a todos sus planes para construir su Proyecto Nuclear Levy. Y como parte de un acuerdo con la Comisión de Servicios Públicos de Florida, la compañía invertirá 6.000 millones de dólares en energía solar, contadores inteligentes y modernización de la red, así como estaciones de carga de vehículos eléctricos y un programa piloto de almacenamiento en baterías.

El movimiento de Duke refleja las tendencias mundiales en las que se observa un crecimiento acelerado de la energía solar a medida que los precios se desploman, mientras que la energía nuclear, cada vez menos competitiva, se estanca. Hay que tener en cuenta, además, que la inversión de Duke en baterías y cargadores de coches eléctricos son estrategias fundamentales para aumentar la penetración solar.

De hecho, como explicó en un reciente estudio el secretario de Energía, Rick Perry, una flota de vehículos o cargadores puede ser usada para cambiar la carga “en respuesta a señales de precios o necesidades operacionales”, y en particular “la carga del vehículo podría ser desplazada a la mitad del día para absorber los altos niveles de generación solar y alejarla de las horas de la tarde cuando la generación solar desaparece y la carga neta del sistema alcanza su punto máximo”.

El acuerdo de Duke incluirá la construcción de 700 megavatios (MW) de energía solar, lo que, por sí solo, duplicaría la capacidad solar total de Florida. A pesar de ser llamado “el estado del sol”, Florida históricamente ha quedado rezagada en la inversión solar.

Pero los continuos descensos de los precios han impulsado a otras empresas eléctricas del estado a comenzar a construir 600 MW de nuevas planta solares, lo que significa que la capacidad solar de la Florida pronto se triplicará.

Para Duke Energy la energía nuclear no tiene futuro

Mientras tanto, las nuevas construcciones nucleares de Estados Unidos se han estancado porque la industria es tan poco rentable que la mitad de las centrales nucleares existentes en el país están perdiendo dinero.

Como contó hace unos días El Periódico de la Energía, la fotovoltaica superará en capacidad a la nuclear a finales de este año y, en 2022, podría duplicar la capacidad nuclear actual. Sin embargo, lo importante es la generación de electricidad, y en ese terreno las nucleares, hoy por hoy, ganan por goleada.

 

Fuente: El Periódico de la Energía


Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *