Dos inmensas plantas solares, las más grandes de Sudamérica, entraron en acción

La corporación italiana Enel inició el proceso de generación de electricidad en las plantas solares fotovoltaicas Ituverava Nova Olinda, en Brasil, los mayores parques actualmente en funcionamiento en Sudamérica.

                                                                       Planta Solar Ituverava

Según informó la empresa las instalaciones están gestionadas por su filial en el país Enel Green Power Brasil Participações Ltda (EGPB) e indicó que Ituverava, de 254 megavatios, está localizada en Bahía, mientras que Nova Olinda de 292 MW se encuentra ubicada en Piauí.

La planta Ituverava cuenta con cerca de 850.000 paneles solares en un área de 579 hectáreas y ha precisado de una inversión de cerca de aproximadamente unos 334,7 millones de euros. Está en condiciones de producir más de 550 gigavatios hora (GWh) al año, equivalente al consumo anual de más de 268.000 hogares brasileños, y evitará la emisión a la atmósfera de más de 318.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Nova Olinda está compuesto por casi 930.000 paneles solares en un área de 690 hectáreas y podrá producir más de 600 GWh al año, suficientes para hacer frente a las necesidades de 300.000 familias. Evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 350.000 toneladas de CO2 y ha necesitado de una inversión de cerca de 300 millones de dólares (unos 251 millones de euros).

Planta Solar Nova Olinda

Enel precisó que la producción de ambos parques solares se comercializará en el marco de un contrato de suministro energético a 20 años con la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE) de Brasil.

Se debe mencionar que Enel a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil cuenta con una capacidad de energía renovable total instalada de aproximadamente 2.276 MW, de los que 670 MW son de energía eólica, 716 MW de energía solar fotovoltaica, 890 MW de energía hidroeléctrica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar