Diésel Minero: el nuevo combustible presentado por PBF en ExpoMina 2016

Especialmente diseñado para combustionar en las condiciones más rigurosas de trabajo que implican las faenas mineras, como es a tajo abierto, al interior de los socavones y en las alturas de la cordillera peruana donde se encuentra la mayor cantidad de yacimientos, la compañía importadora de combustibles PBF presentó al mercado un nuevo producto denominado Diésel Minero.

El lanzamiento tuvo como escenario la reciente Expo Mina 2016 celebrada la semana pasada en las instalaciones del Jockey Club del Perú que, de acuerdo a las primeras estimaciones, recibió una concurrencia calculada en más de 100,000 (cien mil) asistentes.

082

Según señaló el Gerente General de PBF, Ing. Alejandro Ormeño Durand, este nuevo combustible ha sido obtenido considerando las necesidades que tienen los usuarios mineros que permanentemente están a la búsqueda de mejor eficiencia para sus maquinarias, ahorro de dinero por adquisición de combustibles, y salvaguarda del medio ambiente.

Las bondades del mismo y características principales fueron explicadas por  Andy Weller, funcionario de BP, el conglomerado global en energía que es accionista de PBF.

Andy Weller reseñó como elementos básicos del Diésel Minero, el proceso de microfiltrado, el cuidado en la manipulación al cual es sometido en toda la cadena de procesamiento y la metodología de su uso, combinados, otorgan al cliente un servicio integral que se traduce en mayor eficacia y en consecuencia mayor productividad con los consiguientes ahorros en los costos operativos.

Señaló que este tipo de combustible y su metodología de uso ha sido implementada  hoy por importantes consorcios mineros en Australia y Sudáfrica donde los primeros resultados indican hasta 6% de ahorro en combustibles y hasta 8% por mejor desempeño de la maquinaria debido a la limpieza del combustible y menos daño en los inyectores.

Ormeño indicó también que este nuevo producto llamado “Diesel Minero” ya ha sido registrado en nuestro país. Además, señaló que más que un producto de buena calidad en sí, forma parte de un conjunto de consideraciones especiales que constituye la “Solución Minera PBF” (“PBF Mining Solution”), que están ofreciendo al sector minero en el Perú, tal como lo ha implementado BP en Australia y Sudáfrica.

expomina-11

Asimismo, el Ing. Ormeño mencionó que PBF busca atender al sector minero con igual importancia con el que atienden a otros sectores como Aviación (con su producto TURBO A-1), el Diésel Marino y su gama Mayorista donde suministra diferentes productos para Estaciones de Servicio, Clientes Directos y el sector Construcción. Todo ello atendido desde su planta en el Callao cuya capacidad de almacenamiento alcanza el millón de barriles.

(Teo F.Ll.)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar